MOCHUELVA: NUEVO CURSO, NUEVOS RETOS

El curso 2013-2014 ya está en marcha y con él se pone a caminar de nuevo el Proyecto Mochuelva. El curso pasado, poco a poco fuimos realizando un montón de actividades de carácter conservacionista y muchas de ellas están reflejadas en el blog (el hacking de mochuelo, la construcción y colocación de las cajas para autillo, la suelta de rapaces…); hubieron sin embargo otras acciones que también realizamos, que forman  parte de este  proyecto de educación medioambiental y que no tuvieron eco en el blog y este curso sí lo tendrán. Es el caso de la colocación y revisión de cajas-nido para aves insectívoras y de la puesta en funcionamiento del huerto escolar ecológico.
Todas estas actividades fueron compartidas en unas Jornadas de Intercambio de Experiencias Educativas en la Serranía (comarca a la cual pertenece Chelva) en el instituto de Villar del Arzobispo en junio de 2013 y recibimos por ello numerosas felicitaciones.
El Proyecto Mochuelva se incluyó en el Programa Contrato que solicitó el IES de Chelva a finales del curso pasado y que ha sido concedido al centro por la Conselleria de Educación, Cultura y Deporte. Esta misma institución ha concedido al Proyecto Mochuelva recientemente una de las ayudas económicas para la realización de proyectos de investigación e innovación educativa.
Esta noticia nos llena de alegría porque para nosotros supone un reconocimiento al trabajo realizado por todo el grupo.
Con todo este camino andado, ya no partimos de cero pero por esta misma razón no nos podemos dormir en los laureles y ya tenemos unos cuantos retos marcados:

  • La elaboración de un tríptico sobre el mochuelo europeo (Athene noctua) y su difusión entre la población, así como los colectivos de agricultores y cazadores.
  • La elaboración de cajas-túnel para mochuelo.
  • Suscribir acuerdos con propietarios agrícolas locales para la colocación y seguimiento de los nidales de mochuelo.
  • La realización del hacking de mochuelo.
  • La continuidad del blog.

Este año el alumnado que cursa la asignatura de laboratorio de biología y geología es otro y ha tomado el testigo del proyecto con mucha ilusión y ganas de aprender. Estamos seguros de que con su talento y esfuerzo esto va a ir viento en popa.
Por último, ya sólo nos queda animaros a seguir las novedades del proyecto, tanto a través de este blog (que ya tiene más de 1100 visitantes de muchas partes del mundo), como, y esto es novedad, mediante nuestra nueva cuenta de twitter:
Tweeter@mochuelva

GRUPO

Aquí está el nuevo grupo del Proyecto Mochuelva (curso 2013-2014) durante la revisión de cajas-nido para aves insectívoras que se hizo en octubre de 2013.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s