LA MIRADA DE LA NOCHE

LA MIRADA DE LA NOCHE F  LA MIRADA DE LA NOCHE T

Una de las sesiones de clase la hemos dedicado a ver un documental llamado La Mirada de la Noche, del grupo BRINZAL (centro de recuperación de rapaces nocturnas, ubicado en Madrid pero referente nacional en el manejo de estos animales)

Trata sobre las distintas aves rapaces nocturnas que hay en la Península Ibérica: autillo europeo, mochuelo europeo, lechuza común, búho campestre, cárabo euroasiático, búho chico y búho real. En el vídeo pudimos ver como varias especies cazaban a sus presas (insectos, ratones y otros roedores), y también se mostraban algunos sonidos característicos de las rapaces nocturnas.

Después nos daban a conocer el trabajo que realizan en el centro de recuperación: como curaban a los animales, y como los liberaban a la naturaleza una vez recuperados; el fomento de especies de rapaces nocturnas mediante la colocación de cajas-nido o el hacking o cría campestre con otras especies como la lechuza común o el mochuelo europeo.

???????????????????????????????
Todas las acciones que muestra el vídeo nos han servido para animarnos  mucho a continuar con el Proyecto Mochuelva, al ver que nosotros podíamos hacer algo parecido, obviamente ajustado a nuestras posibilidades. Si queréis conocer más acerca de esta asociación conservacionista y la tarea que realiza, pinchando el enlace que tenéis en el inicio de este blog, os llevará a su página.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s